destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

Los Srs. Oscar Saro y Joaquim Altafaja durante la conferencia

Dentro del marco de conferencias de formación continua se  celebró el pasado 17 de setiembre del 2013, En la Aula Magna de la Facultat de Dret de la Universidad Autónoma de Barcelona, una interesante charla sobre la Gestión de Contenidos Empresarial.

La Jornada estuvo patrocinada por Deloitte, Auren, Abast Grup, Aqualogy, Innevis, Víntegris, Aticser y ARC Logics y el apoyo institucional de Coettc, Coeinf, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, CCJCC.

En la presentación de la Jornada, el Sr. Joaquim Altafaja hizo mención de que el capítulo de ISACA Barcelona ha sido reconocido para albergarla sede de la conferencia de los profesionales de la auditoría, la seguridad de la información y la gestión de riesgos, EuroCACS / ISRM en su edición del año 2014.

También anunció la celebración del 3er Congreso de ISACA Barcelona así como los cursos presenciales del CISA, CISM, CGEIT y el curso online del CISA. También dio una explicación de la última reunión de ISACA Founded en Londres, donde los representantes de los capítulos europeos debatieron sobre los planes de la organización en los próximos meses.

El Sr. Oscar Saro empezó su presentación sobre la gestión de contenidos empresarial haciendo una descripción de los conceptos básicos de un ECM. Hizo hincapié en las soluciones orientadas a procesos.

Saro desarrolló los pasos a seguir para una exitosa implantación de una herramienta de estas características. Destacó que cualquier solución pasa por mejorar los procesos pero no a cualquier precio, hay que tener un buen balance entre la mejora y el esfuerzo

Seguidamente expuso un ejemplo práctico donde hizo una descripción de las distintas etapas en la captura de la información destacando la necesidad de que los sistemas de captura de sean capaces de extraer el contenido de los documentos.

 

Destacó la seguridad relacionada en la captura, transmisión y almacenamiento de los contenidos y documentos, las distintas tecnologías de almacenamiento y el borrado en el momento de la caducidad de la información.

Al final de la conferencia hubo un interesante turno de preguntas donde las preguntas sobre el volumen, borrado seguro y la transmisión de datos fueron los temas más debatidos.

Por último, el Sr. Saro hizo mención en que quizá la parte más importante en la implantación de una herramienta sea la gestión del cambio.


        En Barcelona 17 de setiembre del 2013

 

 

 

Calendarios

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP