destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

 

Dins del marc de conferències de formació contínua, es va celebrar el passat 7 d'octubre 2014, a la Sala Barcelona de l’Hàbitat Urbà - Ajuntament de Barcelona sobre "Identitat Digital en el mòbil".

 

El presidente de ISACA Barcelona, Ramsés Gallego, introdujo la jornada y aprovechó para comentar el éxito de la conferencia EuroCACS/ISRM que tuvo lugar la semana anterior en Barcelona y que colgó el cartel de completo. Además del gran número de sesiones y workshops en áreas tan actuales como la ciberseguridad, Simon Singh mostró una verdadera máquina enigma hablando de cifrado y Michael Woodford, ex CEO de Olympus, explicó su impactante experiencia en esta empresa cuando descubrió un fraude de 2 billones de dólares.

 

 La Jornada fue patrocinada por Deloitte , Auren , Innevis , Víntegris , Cloudjacket, ItAdvisory y Andornet y con el soporte institucional de Coettc, COEINF, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, ATI, Telecos.cat, CCJCC, CESICAT i l’Institut Municipal d’Informàtica Hàbitat Urbà - Ajuntament de Barcelona.

La jornada fue a cargo de Cristina Blancafort, Direcció d’eAdministració y Mercè Mestre, Direcció de Govern TIC i Seguretat, del IMI, Ajuntament de Barcelona. Las ponentes presentaron el proyecto MobileID de identidad digital en el móvil. Este proyecto que ya se puso en marcha hace un año, pretende que los ciudadanos puedan utilizar su teléfono móvil para identificarse ante la Administración. De esta forma, se quieren superar las barreras que se han opuesto a la utilización de los certificados digitales, poco amigables para el ciudadano medio.

 

assistents

 

 

El proyecto, por el momento, permite que los ciudadanos con su teléfono móvil puedan autenticarse y realizar trámites, de momento, con el Ajuntament de Barcelona. El sistema es mucho más fácil de utilizar que el certificado digital y la acreditación se consiguen mediante la presencia del ciudadano en una OAC que es la que se encarga de asegurar la identidad.

Sin embargo, este proyecto pionero tiene un sinfín de posibilidades de ampliación, de forma que los pasos siguientes que se contemplan son que sirva para incorporar carnets, incorporar también la capacidad de firmar electrónicamente y ver la adjudicación de la prestación del servicio mediante la firma de un acuerdo marco de forma que lo puedan aprovechar otras entidades.

Tras la ponencia se originó un animado debate en el que se plantearon cuestiones muy interesantes como el alcance del proyecto o la manera de bloquear o revocar la identidad.

 

 

Barcelona 7 de octubre 2014

Nota de Prensa

Presentación

 

Calendarios

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP