ISACA 171 Barcelona 4c         newsletter        Febrero 2019

   

Documentos de ISACA:                                                    

 
 

Security Issues in IoT: Challenges and Countermeasures

Pero, a pesar de los desafíos de seguridad, la expansión de IoT no se detiene. Por lo tanto, es una necesidad para que los profesionales de la seguridad y los usuarios aprendan sobre esto para brindar más seguridad.

https://www.isaca.org/Journal/archives/2019/Volume-1/Pages/security-issues-in-iot.aspx

COBIT 2019 Publications & Resources

Estas cuatro publicaciones principales proporcionan la base para crear un programa de gobierno personalizado para la información y la tecnología, adaptado a las necesidades de su empresa. COBIT 2019 puede ayudar a trazar ese camino hacia adelante.

http://www.isaca.org/COBIT/Pages/COBIT-2019-Publications-Resources.aspx

Otros documentos disponibles en la web de ISACA

http://www.isaca.org/Knowledge-Center/Research/Pages/All-Deliverables.aspx?utm_source=multiple&utm_medium=multiple&utm_content=friendly&utm_campaign=downloads

 
  Documentos de otras fuentes:  
 

This million-core supercomputer inspired by the human brain breaks all the rules

A fines del año pasado, en una antigua fábrica de metales en Manchester, una máquina se convirtió en lo más cercano a un cerebro humano artificial.

https://zd.net/2UBV5Wz

Country Reports | Women in Digital scoreboard

lea los informes de los países para ver cómo le está yendo a su país en términos de participación de las mujeres en la economía digital.

https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/country-reports-women-digital-scoreboard

We Need a Radical New Way To Understand Screen Use

La pregunta más importante para una sociedad en la que las vidas de las personas giran cada vez más en torno a las pantallas es cómo pasamos ese tiempo. Pero para responder a esa pregunta, necesitamos mejores datos.

https://bit.ly/2DS3H63

El CESICAT publica l’informe de tendències del 3r trimestre de 2018

En general, en quant a amenaces a la xarxa, el Servei de Tendències ha identificat una pujada en el compromís i la pèrdua d’informació, la saturació i/o pèrdua de serveis essencials i la coacció, extorsió o corrupció.

https://ciberseguretat.gencat.cat/ca/detalls/noticia/El-CESICAT-publica-linforme-de-tendencies-del-3r-trimestre-de-2018

Estas son las medidas de los gigantes de Internet para luchar contra las 'fake news'

La Comisión Europea lleva exigiendo bastante tiempo a las empresas más grandes de Internet que pongan coto a las noticias falsas en sus aplicaciones y servicios. De hecho, redactó un Código de Prácticas sobre Desinformación que se firmó en 2018, en el cual se han basado estas compañías para trazar sus estratègies.

https://bit.ly/2t0BGTt

Informe Anual 2018. Dispositivos y comunicaciones móviles

El CNN-CERT en su informe presenta algunas de las principales amenazas de seguridad y vulnerabilidades descubiertas a lo largo del año 2018 en los entornos de comunicaciones y dispositivos móviles, así como los avances y las tendencias más relevantes identificadas para este tipo de tecnologías para el año 2019.

https://bit.ly/2Ryjo66

La industria de la ciberseguridad: ¡España y la UE deben “ponerse las pilas”!

Interesante artículo en Cyber Elcano: España y la UE deben ponerse las pilas si no quieren seguir dependiendo de tecnología y productos de ciberseguridad de terceros.

https://bit.ly/2Gks4Lh

Flood of Complaints to EU Countries Since Data Law Adopted

Según la Comisión Europea más de 95,000 quejas se han presentado ante países de la UE desde que las leyes de protección de datos entraron en vigencia hace ocho meses.

https://www.securityweek.com/flood-complaints-eu-countries-data-law-adopted

France Hits Google With 50 Million Euro Data Consent Fine

El regulador de datos de Francia anunció el lunes una multa de 50 millones de euros (57 millones de dólares) para el gigante estadounidense Google Search, utilizando por primera vez el estricto Reglamento de protección de datos general (GDPR) de la UE.

https://www.securityweek.com/france-hits-google-50-million-euro-data-consent-fine

 
  Próximos webinars de ISACA:  
 

Enforcing Data Privacy in the Digital World

Con la aparición de nuevas tecnologías, ahora hay más formas de acceder y utilizar mal la información confidencial. Si bien se han introducido muchas leyes y regulaciones en un esfuerzo por salvaguardar estos datos, estos requisitos reglamentarios emergentes y cambiantes a menudo resultan en un nuevo conjunto de desafíos de cumplimiento y privacidad de datos.

Jueves, 7 de febrero de 2019.

https://www.isaca.org/Education/Online-Learning/Pages/webinar-enforcing-data-privacy-in-the-new-digital-world.aspx

Don’t Get Jacked—4 Steps to Protecting Your XaaS in the Cloud

La buena noticia es que AWS, GCP y Azure brindan una mejor seguridad central de la que su centro de datos podría proporcionar. La mala noticia es que sus usuarios también pueden proporcionar una pila completa con solo unos pocos clics. Desde el cryptojacking hasta el espionaje, la nube sigue estando al frente y al centro cuando se trata de infracciones de alto perfil.

Jueves, 21 de febrero de 2019.

https://www.isaca.org/Education/Online-Learning/Pages/webinar-don-t-get-jacked-4-steps-to-protecting-your-xaas-in-the-cloud.aspx

The CISO of the Future

El peligro de una fuga de datos confidenciales para las organizaciones ha impulsado a redefinir el rol de un CISO y, posteriormente, las habilidades que están buscando para cumplir estos roles..

Miércoles, 20 de febrero de 2019.

https://www.isaca.org/Education/Online-Learning/Pages/webinar-the-ciso-of-the-future.aspx

Webinars futuros y anteriores

https://www.isaca.org/Education/Online-Learning/Pages/webinars.aspx

 

 
 

Calendaris

Abril 2024
Dl Dm Dc Dj Dv Ds Dm
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Patrocinadors

Menu

Suport Institucional

Amunt