destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

 

El 2 de mayo de 2017 celebramos la "La Industria 4.0: Seguridad y nuevos perfiles profesionales", que ofreció el ingeniero Xavi Pi.

La Jornada fue patrocinada por Deloitte, Auren, Prosegur, Víntegris, Andornet, OptimumTIC y con el apoyo institucional de Coettc, COEINF, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, ATI, Telecos.cat, CCJCC, CESICAT, BQB, Andorra Telecom y el Instituto Municipal de Informática Hábitat Urbano - Ayuntamiento de Barcelona.

Xavi nos aproximó a la historia de la industria y sus diferentes revoluciones hasta llegar a la que él llama 4a. revolución industrial.

Entre sus definiciones contempla dos pilares, internet de las cosas y Computación basada en agentes (fabricación holónica).

Xavi Pi destacó I4.0 Componente (DIN 91345 / IEC 63088) y Modularidad en red (comunicaciones) como elementos importantes de la tecnología de la industria 4.0.

El ponente comentó que el crecimiento de la Internet Industrial de las cosas (IIoT) y Industry 4.0 está impulsando la necesidad de una conectividad abierta y segura entre dispositivos. Esto ha dado como resultado que la arquitectura unificada de la Fundación OPC - OPC UA -el crecimiento sea considerada como la norma para garantizar que esto pueda tener lugar. En lugar de sustituir los estándares, OPC UA los complementa creando una capa común para intercambiar información.

assistents

La Industria 4.0 está forzando la convergencia de los mundos de las operaciones con el mundo de las TIC, dando lugar a la denominada convergencia IT / OT. El fenómeno da nombre a la punta de un iceberg que engloba el replanteo de equilibrios que han estado vigentes durante décadas el trasfondo está la colisión de visiones del mundo diferentes, que se refleja en percepciones contrapuestas del riesgo y del tiempo. La seguridad en sentido amplio, englobando tanto la ciberseguridad como la seguridad funcional, es el factor clave que determinará los nuevos estados de equilibrio. Nuevos perfiles profesionales, perfiles híbridos, ya comienzan a ser demandados por el mercado ya que son los que pueden moverse transversalmente por los dominios que están destinados a fusionarse con otros, mutar o desaparecer.

En todo caso, son unos perfiles que en estos momentos son difíciles de encontrar pero con un gran futuro.

La sesión finalizó con un networking, acompañado de un refrigerio, donde se siguió hablando de las diferentes maneras de cómo afrontar los retos de la situación creada por las necesidades de la industria cada vez más orientada a procesos automatizados y los retos que para la seguridad esto representa.

Barcelona 2 de mayo 2017

PDF Nota de Prensa

PDF Presentación

 

Calendarios

Abril 2021
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP