destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

 

El pasado viernes 10 de octubre tuvo lugar en el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Tarragona (ICAT) una jornada organizada en colaboración con ISACA Barcelona titulada “Gestión y presentación de la prueba electrónica (correo electrónico, mensajes de Whatsapp...) en un procedimiento civil” a cargo de Joaquim Anguas, Ingeniero en Informática, CISA, CISM y perito con más de 10 años de experiencia y Belén Durán, abogada de Neolegis, CISA, que aportó una perspectiva jurídica.

 

 Esta jornada, la primera que se realizó en el marco de una nueva colaboración entre ambas entidades, tuvo muy buena acogida con un gran número de asistentes. Belén Durán presentó la colaboración entre ISACA y el ICAT, como la manera de dotar a los abogados de un arma en el desarrollo de su trabajo: el conocimiento sobre tecnología puede convertirse en una ventaja sobre el adversario en un proceso.

La ponente se refirió a los aspectos más relevantes de la regulación de la prueba electrónica en la LEC.

 

Assitents

 

 

Joaquim Anguas ofreció una introducción a la informática forense y además abordó la problemática concreta que supone la aportación de evidencias obtenidas a través del correo electrónico y de la aplicación Whatsapp, así como los supuestos en que puede ser interesante proceder a realizar un clonado del disco duro de un ordenador.

 

Tras las presentaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los ponentes y plantearon algunas cuestiones sobre los supuestos planteados.

 

Tarragona 10 de octubre 2014

 

Calendarios

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP