destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

 

 

 

Dentro del marco de conferencias de formación continua, se celebró el pasado 16 de septiembre 2014, en Sala de Actos del CTiTI, una interesante charla sobre "Cuando todo tu dinero vale un cartón de leche".

La jornada fue presentada por Joaquim Altafaja, Vicepresidente del capítulo de ISACA Barcelona. En ella destacó la inminente celebración del ISRM/EUROCACS en Barcelona, los días 27, 28, 29, 30 de setiembre i 1 i 2 de octubre. Destacó el éxito de convocatoria ya que se consiguió llenar completamente el Evento. También se celebrará la final del Cyberlimpics y se examinarán alumnos del CSX con un éxito rotundo de asistencia.

Seguidamente, la Sra. Almudena Alcaide hizo una exposición de la tarea que se lleva a cabo en el laboratorio y centro de formación del CyberSOC de Deloitte.

Explicó el tipo de investigación que realizan y como ofrecen sus servicios en forma de formación a las empresas, cuerpos de seguridad y administraciones.

 

taula

 

A continuación, el Sr. Daniel Martínez, hizo una introducción de cómo se realizan los test de intrusión de forma estandarizada, dejando entrever las lagunas existentes cuando estos test se realizan de manera acotada.

También comentó todos aquellos pasos necesarios para realizar un test con garantías y para no dar una falsa sensación de seguridad.

Explicó cómo se realiza un ataque en sus distintas fases, atribuyendo a la recopilación de datos una parte esencial para que el ataque tenga éxito.

El Sr. Daniel Martínez hizo una demostración de cómo, de una forma sencilla y utilizando componentes que están en el mercado y que no tienen un valor más allá de los 100€, se puede confeccionar un receptor wifi que transmite todos los datos que el usuario utiliza, a la persona que ha colocado esta antena wifi, de forma sencilla y transparente.

Una vez demostrado que se puede hacer y cómo se realiza, comentó la importancia de vigilar cuando nos conectamos a una red wifi pública, la necesidad de utilizar, por lo menos una VPN y que en todo caso hay que ser consciente, en cada momento, de lo vulnerables que son nuestros datos.

Seguidamente hubo un animado debate sobre la seguridad, cifrado, acceso a los datos de la empresa, el peligro que entraña la pérdida del dispositivo y en todo caso la necesidad de establecer políticas de seguridad bien definidas.

 

Barcelona 16 de septiembre 2014

 

Nota de prensa en PDF

 

Presentación en PDF

 

 

Calendarios

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP