destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

 

Dentro del marco de conferencias de formación continua, se celebró el 4 de noviembre 2014, en el IL3, Instituto de Formación Continua - Universidad de Barcelona sobre "Safety & Security, dos caras de la misma moneda".

El Vicepresidente de ISACA Barcelona, Joaquim Altafaja, introdujo la jornada y comentó la triste noticia de que nuestro compañero Francisco Borguny nos dejó el pasado 26 de octubre. Recordó el apoyo y participación que siempre tuvo Francisco con ISACA, persona muy activa y querida, que siempre será recordada.
También hizo un repaso de las actividades de ISACA Barcelona resaltando la buena marcha de la asociación desde el punto de vista de sus voluntarios, relaciones institucionales, cursos y jornadas que se celebran.

La Jornada fue patrocinada por Deloitte, Auren, Innevis, Víntegris, Cloudjacket, ItAdvisory y Andornet y con el apoyo institucional de Coettc, COEINF, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, ATI, Telecos.cat, CCJCC , CESICAT y el Instituto Municipal de Informática Hábitat Urbano - Ayuntamiento de Barcelona.

El Sr. Xavier Pi, hizo una exposición sobre las diferentes revoluciones industriales y el impacto que tuvo en la sociedad y la interacción que han tenido las personas con los avances tecnológicos.

assistents 2

 

El Sr. Xavier Pi se centró más adelante en los sistemas embebidos y la importancia que tienen, y tendrán en un futuro inmediato, en la industria y en la sociedad en general por el impacto en su utilización.

Una vez expuesto el avance de estos sistemas y sus capacidades de integración, los bajos costes y su expansión, planteó las dificultades para conseguir una seguridad eficiente, donde el Safety y Security se entrecruzan.

La gestión del riesgo, la resistencia al cambio de la industria y el avance imparable de los sistemas embebidos que ofrecen grandes oportunidades de integración, son los temas que se están dilucidando y que estarán en la agenda de los profesionales en los próximos años.

Tras la ponencia se originó un animado debate precisamente sobre los riesgos y la gestión de estructuras críticas, la mayor facilidad a los ataques cibernéticos contra los sistemas embebidos y los modos de paliar estos riesgos.

Barcelona 4 de noviembre 2014

PDF Presentación

Nota de Prensa

 

Calendarios

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP