destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

El 8 de junio ISACA Barcelona celebró su asamblea anual en la que Joan Barceló, nuestro actual presidente, Ignacio Guimerans, tesorero y Josep Cañabate, secretario, presentaron las cuentas de la asociación y la información acerca de la gestión del año 2016. Asimismo, se conoció el presupuesto para este 2017 que fue aprobado por los asistentes, al igual que la gestión del año pasado.

La Jornada fué patrocinada per Deloitte, Auren, Prosegur, Víntegris, Andornet, OptimumTIC, Bnfix y con el soporte institucional de Coettc, COEINF, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, ATI, Telecos.cat, CCJCC, CESICAT, BQB, Andorra Telecom i l'Institut Municipal d'Informàtica Hàbitat Urbà - Ajuntament de Barcelona.

Tras la asamblea Albert Lladó, uno de nuestros past presidents, nos presentó una ponencia sobre los modelos de prevención de delitos penales de la persona jurídica: quién y cómo auditarlos.

assistents 3

El ponente recorrió algunas de las legislaciones que conformarían un sistema de compliance para intentar hallar los requisitos que debía tener el perfil ideal para poder auditar estos modelos.

Tras este recorrido por los cuerpos normativos, como el Reglamento General de Protección de Datos, la legislación de blanqueo de capitales o la ley de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, el resultado que arrojaba la revisión es que este perfil debía reunir conocimientos sobre auditoría, derecho, sistemas de información, sistemas de gestión, de seguridad y de Ciberseguridad, de control interno, de organización empresarial y especialmente del sector afectado.

Por tanto, se trata de un perfil multidisciplinar, por lo que lo recomendable sería acudir a un equipo que reúna todos estos conocimientos.

La sesión finalizó con un networking, acompañado de un refrigerio, donde se siguió hablando del perfil y conocimientos de los profesionales que se enfrenten a estos retos.

Barcelona 8 de junio 2017

PDF Nota de Prensa