destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

 

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar la jornada mensual de formación en la que Pablo Ballarín, Consultor de Ciberseguridad. CISA, CISM, CSX-F, nos habló de “La seguridad más allá del Internet de las cosas”. El ponente nos presentó las tendencias y problemáticas en materia de seguridad que se están desencadenando especialmente a raíz de la aparición del cloud computing y el gran aumento de dispositivos móviles, que han explotado el perímetro.

La Jornada fue patrocinada por Deloitte, Auren, Innevis, Víntegris, ItAdvisory, Andornet, OptimumTIC y con el apoyo institucional de Coettc, COEINF, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, ATI, Telecos.cat, CCJCC, CESICAT, BQB, Andorra Telecom y el Instituto Municipal de Informática Hábitat Urbano - Ayuntamiento de Barcelona.

El crecimiento exponencial en el desarrollo tecnológico que enunció Gordon Moore no hace más que incrementarse. Los factores que provocan problemas de seguridad son las vulnerabilidades en el código, el desconocimiento de los usuarios y las organizaciones y el hecho de que está todo conectado, multiplicándose las posibilidades de ataques.

Detrás de estos problemas están los que se aprovechan de esto, como quienes se benefician de los datos de los usuarios, que no son sólo las empresas que todos conocemos como Google o Facebook, sino los data brokers que se sitúan entre estas empresas comerciales y las empresas de marketing e incluso las agencias gubernamentales.

delegats4

También detrás de estos problemas están los delincuentes que navegan por la Deep Web o los acosadores.

Asimismo, en la ponencia se presentaron las tendencias actuales que irían más allá del Internet de las cosas, como la inteligencia artificial, la robótica, la biotecnología o las tecnologías BCI, lo que abre paso a que ya no tengamos que temer un ataque informático que pueda poner en peligro nuestro sistema de información, sino que este ataque a partir de ahora podrá poner en peligro nuestra vida, nuestro cuerpo.

Las principales soluciones parecen ser la regulación y, especialmente, la divulgación de estos riesgos, con el fin de hacer que todos seamos conscientes de los peligros

La sesión termino con un networking, acompañado de un refrigerio,hablando de las distintas experiencias en el enfoque de cómo abordar la seguridad en el entorno actual.

Barcelona 11 noviembre 2016

PDF Nota de Prensa

PDF Presentación

Video de la sesión icono video 2

 

 

 

 

 

 

 

Calendarios

Mayo 2021
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP