destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

 

El pasado 22 de junio tuvo lugar una jornada de formación en las instalaciones cedidas por la Universitat Oberta, La Salle, de La Massana, Andorra. En esta sesión pudimos contar con la presencia de Laura Nieto, Compliance Officer, que presentó su ponencia sobre “Gobierno Corporativo y Compliance: una simbiosis necesaria”.

Laura nos comentó que los cambios legislativos y normativos que han proliferado en los últimos años someten a las empresas a un escenario de hiper-regulación que impide una adaptación rápida a las nuevas exigencias regulatorias. Es un círculo vicioso: una regulación excesiva y compleja (y en muchos casos burocrática) alimenta estructuras organizativas deficientes que no garantizan un cumplimiento óptimo, optando las empresas por soluciones rápidas para adaptarse a estos cambios.

También hizo hincapié en la necesidad de un sistema de gobierno corporativo en el que se involucre la alta dirección que garantice la articulación de las normas y principios de organización, funcionamiento y conducta de toda empresa. Este compromiso debe ser permanente y para ello precisa de una unidad compliance que adopte una función de vigilancia continua y de sanción de los actos y conductas fraudulentos, para concienciar a todos los profesionales y desarrollar una cultura empresarial basada en la ética y en la honestidad.

participants

Laura dio respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué instrumentos son necesarios para cumplir con el debido control y con el nuevo entorno regulatorio? ¿Cómo hacerlo de la forma más eficiente? ¿Una adecuación con soluciones rápidas y quirúrgicas es posible? ¿Qué prácticas deben evitarse?.

No cabe duda que, ante este continuo escenario de cambios regulatorios y en la medida en que el nuevo régimen de responsabilidad penal prevé que una sociedad pueda ser sujeto penal responsable, se hace indispensable que las sociedades se doten de los mejores mecanismos para que puedan cubrir las necesidades actuales en materia de cumplimiento normativo de una forma óptima y segura.

Hay destacar la participación, del nuevo presidente de ISACA Barcelona, Joan Barceló, que presentó la jornada y el interesante debate donde de enfatizó la dificultad de desempeño de un Compliance Officer.

 

La Massana, 23 de junio 2016

 

Nota de Prensa

 

Presentación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calendarios

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP