destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

 

 

 

El pasado 1 de diciembre ISACA Barcelona presentó su jornada de formación continua con el título “Principales elementos de un programa de Compliance” a cargo de Albert Lladó, socio director de Gobernanza, Riesgos y Cumplimiento de AUREN, Past-President y vocal de Estrategia de ISACA Barcelona. El ponente nos ofreció un recorrido por las principales normativas que generan fuertes obligaciones para las empresas y que han generado la necesidad de incidir en el cumplimiento normativo o compliance para asegurar un buen gobierno de la organización.

 

La Jornada fue patrocinada por Deloitte, Auren, Innevis, Víntegris, Cloudjacket, ItAdvisory, Andornet, OptimumTIC y con el suporte institucional de Coettc, COEINF, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, ATI, Telecos.cat, CCJCC, CESICAT, Fòrum CIS, IAPP, PMI y el Instituto Municipal de Informàtica Hàbitat Urbano - Ajuntament de Barcelona.

 

Así, se repasó la historia de la legislación sobre protección de datos, blanqueo de capitales, servicios de la sociedad de la información, propiedad intelectual y el código penal.

assitents

 

Se resaltaron, en este último, las últimas reformas que incluyeron, en el 2010, la responsabilidad de la persona jurídica y que, en este 2015, ha dejado clara la necesidad de adoptar un programa de compliance para poder excluir la responsabilidad en caso de que se produzca algún delito en el marco de la organización.

 

Tras este recorrido legislativo, el ponente nos ilustró sobre los principales requisitos que debe incluir un modelo de compliance. Tras la ponencia se inició un debate con los asistentes.

 

Barcelona 1 diciembre 2015

 

PDF Presentación

 

Nota de Prensa

 

Calendarios

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP