destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

Los Srs. Josep Lluis Colom y Joaquim Altafaja durante la conferencia

 

Dentro del marco de conferencias de formación continua se celebró el pasado 5 de noviembre del 2013, En la Sala de Actos del CTiTI, una interesante charla sobre “Cloud Computing: Una visión empresarial”.

En la presentación de la Jornada, el Sr. Joaquim Altafaja hizo mención de las actividades del capítulo de ISACA Barcelona destacando la buena aceptación, por parte de los asistentes, del 3er Congreso de ISACA Barcelona con una asistencia de 180 profesionales y una nota media de 4,4 sobre 5.

La Jornada estuvo patrocinada por Deloitte , Auren , Aqualogy , Innevis , Víntegris , MyCIO, Cloudjacket, Andornet y el apoyo institucional de Coettc , COEINF , Consell General d'Economistes , IAITG , ISMS, itSMF , UAB , ATI, Telecos.cat, CCJCC.

Agradeció a los profesores de los cursos presenciales CISA, CISM y CGEIT así como del curso online CISA, que, de forma desinteresada hacen posible ofrecer estos cursos.

El Sr. Josep Lluis Colom empezó su presentación comentando que Cloud Computing en esencia no es una tecnología si no una metodología de entrega de servicios.El Sr. Colom Hizo una definición de lo que se debe   entender por Cloud Computing enunciando las cinco características esenciales que determinan lo que es el Cloud, haciendo hincapié que se deben cumplir todas ellas.Comentó también que una migración al Cloud sólo puede ser óptima cuando los Sistemas de Información están totalmente alineados con el negocio y su nivel de gestión se acerca a la mejora continuada. En este sentido debe haber un catálogo de servicios muy bien definido.También se comentó la importancia de los contratos a definir con los proveedores de Cloud, teniendo muy bien definida la posibilidad de poder migrar los datos en caso de querer contratar otro proveedor una vez finalizado el servicio. Se destacó la dificultad en este punto.El Sr. Colom también hizo hincapié en la necesidad de conocer donde residen los datos para cumplir con las normativas locales.

 

web assitents 1 5 nov 2013

Por último hubo un diálogo entre los asistentes donde se comentó la dificultad de la recuperación de los datos una vez hecha la migración, sobre todo si no se ha especificado claramente en el contrato y la dificultad de la consultoría.

A Barcelona 5 de noviembre 2013

Descargar PDF presentación      

                                                                                                                                                                                                                                                                                       A Barcelona 5 de noviembre 2013

 

 

 

Calendarios

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP