destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

Impulso del binomio Tecnología Cuántica y Ciberseguridad.


Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar juntas en la inclusión de la CyberseQurity (término creado y registrado por barcelonaqbit para definir la «ciberseguridad cuántica») en la nueva certificación internacional sobre ciberseguridad que está impulsando ISACA.

Así mismo, ambas entidades se comprometen a colaborar juntas en la difusión de la adopción de nuevas tecnologías que mejoren la ciberseguridad de empresas e instituciones y, en la sensibilización de dirigentes, responsables, técnicos y resto de usuarios ante los peligros cibernéticos que existen actualmente y en un futuro demasiado próximo.

El acuerdo se ha firmado en Barcelona que cuenta con una importante estructura científica y empresarial, además de entidades líderes internacionalmente como el ICFO (Instituto de Ciencias Fotónicas), el IFAE (Instituto de Física de Altas Energías) o el APWG (AntiPhishin Working Group) que, sin duda, harán que la CyberseQurity se consolide como la nueva tecnología disruptiva que ayude a mejorar la seguridad en la sociedad.

Ramsés Gallego, Presidente de ISACA Barcelona Chapter, ha declarado: “Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo ya que, nos permitirá desde Barcelona, incorporar a nuestra certificación internacional el concepto de CyberseQurity”.

Alfonso Rubio-Manzanares, presidente de barcelonaqbit, dijo que “ISACA, la fundación internacional más relevante en el ámbito de certificaciones y acreditaciones profesionales de tecnologías de la información, tiene un papel realmente importante en la adopción de los procedimientos adecuados para conseguir este objetivo, por lo que, desde barcelonaqbit, estamos muy satisfechos de poder colaborar.”

participantes 5

David Arcos, Director del área de formación de barcelonaqbit y Director tecnológico de bqb Institute, explicó que las nuevas tecnologías cuánticas aplicadas a las telecomunicaciones y su encriptación harán un mundo más seguro y “la vida mucho más difícil a los ciber criminales.

D. Arcos: “bqb Institute, nace con la voluntad internacional de ayudar a formar a los mejores profesionales en información cuántica y CyberseQurity.”

ISACA® (isaca.org) ayuda a los profesionales globales a liderar, adaptar y asegurar la confianza en un mundo digital en evolución ofreciendo conocimiento, estándares, relaciones, acreditación y desarrollo de carrera innovadores y de primera clase. Establecida en 1969, ISACA es una asociación global sin ánimo de lucro de 140.000 profesionales en 180 países.

barcelonaqbit es el punto de encuentro internacional , económico y social en computación cuántica y CiberseQurity. Definido como un Think Thank, es una iniciativa que aúna los principales actores de la generación de oportunidades reales en servicios relacionados con esta tecnología disruptiva.

Barcelona 29 de Enero 2016

Más Información: www.isacabcn.org, www.barcelonaqbit.com, Media Contact: Wit Communication, Alfred Causi – 647874937.
ISACA Barcelona: 672 365 424

Nota de Prensa

 

Calendarios

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP