destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

 

El 21 de septiembre se celebró en el Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona (ICAB) una conferencia a cargo de Manel Medina, Catedrático de la UPC, director del Máster Cibersecurity Management y Coordinador científico del capítulo europeo de APWG, sobre “El cumplimiento de la normativa de ciberseguridad en Europa”.

Esta jornada tuvo lugar gracias a la colaboración entre la Secció de Dret TIC del ICAB e ISACA Barcelona. El Profesor Medina nos aproximó al panorama normativo actual sobre ciberseguridad en el que se está a punto de aprobar una Directiva específica, además de otras normas que también se relacionan con esta materia: el Reglamento General de Protección de Datos y la Directiva sobre servicios de pago.

El ámbito de aplicación de este proyecto de Directiva que pretende garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y de la información, incluye a organizaciones de los considerados sectores críticos (administraciones públicas, energía, transportes, banca, infraestructuras de los mercados financieros y sector sanitario) y a los proveedores de servicios de la sociedad de la información consistentes en: plataformas de comercio electrónico, pasarelas de pago por Internet, redes sociales, buscadores, servicios de computación en la nube y tiendas de aplicaciones.

 

21 setembre 2015 public

Con esta norma se pretende reforzar la seguridad en estas organizaciones y la notificación de brechas de seguridad. Asimismo se incentiva la cooperación entre las autoridades competentes para luchar contra los riesgos e incidentes que afecten a las redes y a los sistemas de información. Asimismo, el ponente destacó la importancia de la formación en esta materia

Barcelona 21 de septiembre 2015

 

PDF Presentación

 

Nota de Prensa

 

Calendarios

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP