destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

 

 

 

El 7 de julio ISACA Barcelona celebró la reciente firma del convenio de colaboración con la prestigiosa organización internacional sobre privacidad IAPP (International Association of Privacy Professionals) con una jornada de formación continua sobre “El Reglamento General de Protección de Datos y las soluciones criptográficas.

 

 

La Jornada fue patrocinada por Deloitte, Auren, Innevis, Víntegris, Cloudjacket, ItAdvisory, Andornet, OptimumTIC y con el suporte institucional de Coettc, COEINF, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, ATI, Telecos.cat, CCJCC, CESICAT, Fòrum CIS, IAPP, PMI y el Instituto Municipal de Informàtica Hàbitat Urbano - Ajuntament de Barcelona

 

El ponente fue Bavo Van den Heuvel, un experto auditor forense, auditor de ISO27001 y certificado con las certificaciones de la IAPP CIPP/E, CIPT y CIPM. Presentaron la colaboración Josep Cañabate, miembro de la Junta de ISACA Barcelona y Marc Gallardo, Chairman en Barcelona de la IAPP.

 

En su presentación, el ponente nos aproximó al mundo de la criptografía, explicando claramente las diferencias entre los sistemas de claves simétricas y claves asimétricas. Especialmente interesantes fueron las propuestas de diversas soluciones para conseguir cubrir los aspectos que suelen suponer carencias en estos sistemas de cifrado.

 

assistents 2

 

 

Así, hay que destacar la necesidad de proteger el canal de comunicaciones o la dificultad de cifrar un correo electrónico.

 

Asimismo, incidió el ponente en los riesgos de reidentificación ante datos que se pueden considerar anónimos y su regulación en la propuesta de reglamento de la Unión Europea que está en trámites de aprobación.

 

Por último, proporcionó algunas recomendaciones sobre el cifrado de memorias externas y de ordenadores portátiles, con el fin de protegerse de los robos o las pérdidas.

 

Tras esta interesante presentación se abrió un turno de preguntas que originó un interesante debate entre el ponente y los asistentes.

 

Barcelona 7 de julio 2015

 

PDF Presentación

 

Nota de Prensa

 

 

Calendarios

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP