destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

 

El 5 de mayo ISACA Barcelona celebró su asamblea general ordinaria en la que el presidente de la asociación, Ramsés Gallego presentó un informe sobre la gestión de la asociación en el 2014. Hay que destacar como resultados de este informe, el mantenimiento del número de asociados pese a la crisis económica.

 

Como indicó el presidente, sin duda esto se debe al valor que aporta la asociación a sus asociados en forma de cursos, jornadas y congresos cuyo número total de CPE posibles fue de 46. Es importante también la suscripción de convenios, como por ejemplo con AQPE, así como las traducciones que ISACA Internacional ha encargado a la asociación. Del año 2014 también se resaltó la organización del Congreso EUROCACS/ISRM cuya gestión fue, sin duda, clave para que se reconociera a ISACA Barcelona con la mención especial de los galardones K.Wayne Snipes. Este premio que otorga ISACA Internacional desde 1989 reconoce aquellos capítulos de la organización que destacan en el cumplimiento de sus objetivos.

 

La Jornada fue patrocinada por Deloitte, Auren, Innevis, Víntegris, Cloudjacket, ItAdvisory, Andornet, OptimumTIC y con el suporte institucional de Coettc, COEINF, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, ATI, Telecos.cat, CCJCC, CESICAT, Fòrum CIS, IAPP, PMI y el Instituto Municipal de Informàtica Hàbitat Urbano - Ajuntament de Barcelona.

 

directiva

 

Tras la aprobación en la Asamblea de la gestión del 2014 y del presupuesto de 2015 pudimos disfrutar de la interesante ponencia que nos ofreció el Dr. Federico Aznar Fernández-Montesinos, Analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (CESEDEN) “Sobre la gestión del salvajismo”. Con este sugerente título, este capitán de Fragata nos permitió adentrarnos en el complejo mundo del terrorismo islámico. Nos mostró con su profundo conocimiento de este fenómeno, lo superficial que es el tratamiento en los medios de comunicación y la necesidad de entender el terrorismo para poder derrotarlo.

 

Y es que detrás del terrorismo están verdaderos intelectuales. Además Internet ha permitido que no sea necesario ni que los terroristas captados tengan que desplazarse sino que pueden operar donde residan y reciben la formación a distancia. Con este panorama, ¿cuál es la solución? El ponente defendió como factor clave el fortalecimiento del Estado para fortalecer la sociedad. No consideró como solución la intervención militar excepto para contener la violencia y permitir la actividad de ONGs que lleven a cabo una labor pedagógica sobre el terreno. Tras la ponencia se dio paso a un debate con los asistentes y después se ofreció un refrigerio.

 

assistents 3

 

 

 

Barcelona 5 de mayo 2015

 

Nota de Prensa PDF

 

Presentación PDF

 

 

 

 

 

Calendarios

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP