destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

El Sr. Miguel-Angel Hervella, hizo mención de los distintos ataques que en estos momentos está sufriendo la banca en general y los cajeros automáticos en particular con una nueva manera de acceder a ellos desde la red de cajeros, donde una intrusión en esta red facilita el fraude. Comentó la importancia entre la necesidad de facilitar el uso de las nuevas tecnologías, las necesidades del negocio y las medidas contra el fraude, un equilibrio que a veces es difícil de conseguir.

 Dentro del marco de conferencias de formación continua, se celebró el pasado 1 de abril de 2014, en la Sala de Actos del CTiTI, una interesante charla sobre “Vulnerabilidades y fraude en canales digitales transaccionales”. La Jornada fue patrocinada por Deloitte , Auren , Innevis , Víntegris , Cloudjacket y Andornet y con el soporte institucional de Coettc , COEINF , Consejo General de Economistas , IAITG , ISMS, itSMF , UAB , ATI, Telecos.cat, CCJCC, CESICAT y el Institut Municipal d’Informàtica Hàbitat Urbà - Ajuntament de Barcelona. En la presentación de la Jornada, el Sr. Joaquim Altafaja hizo mención de las actividades del capítulo de ISACA Barcelona destacando la labor de los distintos grupos de trabajo, hizo de nuevo mención de la celebración de EUROCACS y Cyberlimpics en Barcelona. También se informó de los cursos de preparación a los exámenes para la obtención de los Certificados CISA, CISM i CGEIT que ISACA Barcelona viene realizando gracias a los profesores voluntarios sin los cuales sería imposible realizarlos.

También anunció la celebración de la Asamblea Ordinaria que se celebrará el 10 de Junio y donde se procederá a elegir una nueva directiva. A continuación, tomó la palabra el Sr. Miguel-Angel Hervella, para hacer una exposición sobre la problemática con la utilización de distintos canales de comunicación entre el negocio y el cliente desde distintos aspectos donde la usabilidad y la seguridad tienen carácter prioritario.El Sr. Miguel-Angel Hervella, hizo mención de los distintos ataques que en estos momentos está sufriendo la banca en general y los cajeros automáticos en particular con una nueva manera de acceder a ellos desde la red de cajeros, donde una intrusión en esta red facilita el fraude. Comentó la importancia entre la necesidad de facilitar el uso de las nuevas tecnologías, las necesidades del negocio y las medidas contra el fraude, un equilibrio que a veces es difícil de conseguir.

assistents 4

Destacó que la proliferación del malware ha crecido en un 40% y que la utilización de las tabletas y Smartphone complica más aún la defensa contra los ataques de estos programas. Dedicó un tiempo a explicar la importancia de la ingeniería social para acceder a los servidores y áreas reservadas de un alto nivel sensible y que para ello también se está utilizando las redes sociales. Por último dio un repaso sobre cómo se puede defenderse de estos ataques con herramientas, pero sobre todo con organización, procedimientos y protocolos establecidos por la compañía.
Destacó el tener protocolos de actuación ante incidencias, utilizar el hacking ético para detectar debilidades, controlar la calidad de las transacciones y el comportamiento del usuario teniendo reglas de comportamiento.
Por último hubo un extenso debate de cómo conseguir una mayor eficacia contra el malware, ataques utilizando ingeniería social y a la vez, tener aplicaciones sencillas para los usuarios de manera que estos no rechacen estas aplicaciones. También se comentó que la inversión en seguridad es proporcional a los ataques, a menor inversión mayor riesgo.

Presentación

Nota de Prensa

Calendarios

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP