destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

Los Sres. Ramsés Gallego, Iván González y Joaquim Altafaja durante la conferencia

 

Dentro del marco de conferencias de formación continua, se celebró el pasado 4 de febrero de 2014, en el IL3, Instituto de Formación Continua - Universitat de Barcelona, una interesante charla sobre " Presupuestos y Proyectos en la agenda de los Departamentos TIC 2014".

En la presentación de la Jornada, el Sr. Joaquín Altafaja hizo mención de las actividades del capítulo de ISACA Barcelona destacando la creación de distintos grupos de trabajo y el alto nivel de participación de los socios. Entre estos grupos de trabajo destacan los que se han formalizado para la traducción de parte del COBIT5 al español, la preparación del EUROCACS, a celebrar a finales de septiembre en Barcelona, o la formalización de una comisión de jóvenes embajadores dentro del capítulo de ISACA Barcelona.

Seguidamente, el Sr. Ramsés Gallego, hizo una introducción a la píldora de COBIT 5, como ya es habitual en las jornadas de ISACA Barcelona, hablando del "La familia de productos COBIT y COBIT 5 Implementation"

A continuación, Sr. Iván González comentó que se va a producir una recuperación pero que esta nos llevará a una nueva crisis. Argumentó que se va a exigir que hagamos las cosas de manera distinta, que ya no servirá sólo el ahorro, que es lo que se exigía en los últimos cinco años.

Las Direcciones Generales consideran que hay que empezar a crecer y los CIOS solo están acostumbrados a ahorrar, como máximo objetivo. Al parecer, los altos directivos no confían en sus CIOS para una etapa de crecimiento donde se les exige, no solo ser eficientes, sino que aporten ideas y proyectos que ayuden a desarrollar el negocio.

 asistents web

El Sr. Iván González desarrolló, a partir de encuestas, lo que considera que serán los proyectos estrella durante el año 2014, donde destacó los CRM, el cloud y analytics como aquellos proyectos más importantes para los CEOS.

En la última parte de su intervención volvió a insistir en la necesidad de que los CIOS sepan alinearse con el negocio proponiendo soluciones que ayuden a incrementar sus ventas y volumen de negocio. Que la eficiencia y ahorro no es suficiente. Destacó que si el CIO no es capaz de llevar a cabo proyectos que ayuden a crecer al negocio, este buscará soluciones externas a partir de las distintas áreas de negocio. Este es el gran reto para los CIOS en los próximos años.

Finalmente, hubo un diálogo entre los asistentes donde se comentó la dificultad para realizar proyectos donde quede bien demostrado el retorno de la inversión en el sentido que aporte beneficios cuantificables relativos al crecimiento del negocio.

Barcelona 4 de febrero 2014

 

Descargar presentación PDF

 

 

Calendarios

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP