destacat 01

Hazte socio de ISACA BCN

RegisterHacerse socio de ISACA Barcelona tiene ventajas.

Consultalas aqui

destacat 02

Registrate a un Curso

La tecnología cambia constantemente, pero también su normativa.

Consulta nuestros cursos

destacat 03

Certificaciones

Somos expertos en certificaciones CISA, CISM, CGEIT i CRISC.

Un gran equipo a tu alcance.

 

Captura 20200928 002

El pasado 28 de septiembre tuvo lugar la jornada de formación. De nuevo, en esta ocasión, se hizo por medio de una videoconferencia debido a las restricciones que nos impone el COVIT19. Cabe destacar la gran afluencia de participantes. La conferencia fue ofrecida por María Loza con el sugerente título: “Inteligencia Artificial desde la perspectiva de la protección de datos”.

La Jornada fue patrocinada por Deloitte, Auren, s21sec, Víntegris, Andornet, OptimumTIC, ITACA y con el apoyo institucional de Coettc, COEINF, Consejo General de Economistas, IAITG, ISMS, itSMF, UAB, ATI, Telecos.cat, CCJCC, BQB, Andorra Telecom y el Instituto Municipal de Informática Hábitat Urbano - Ayuntamiento de Barcelona.

María hizo una introducción sobre lo que se entiende como Inteligencia Artificial (IA) citando alguna referencia como la de Minsky: “la ciencia de construir máquinas para que hagan cosas que, si las hicieran los humanos, requerirían inteligencia”.

María enfocó la conferencia des de un encuadre jurídico y los problemas que conlleva la utilización de la Inteligencia Artificial teniendo en cuenta los derechos fundamentales, la seguridad y responsabilidad. En este sentido mencionó algunos aspectos del RGPD y como se ve afectada la IA.

Por último, comentó la estrategia de la Comunidad Europea donde sitúa los intereses de las personas en primer lugar y que quiere ser un modelo para seguir en empoderamiento de los datos como dice el comunicado de la Comisión del Parlamento Europeo (COM) 2020 66 final.

La misma Comisión Europea formula alternativas políticas para facilitar un desarrollo seguro y fiable de la Inteligencia Artificial en su Libro Blanco (COM) 2020 65 final.

Finalmente hubo una interesante intervención por parte de los asistentes a la videoconferencia preguntando por diferentes aspectos de las consecuencias de la utilización de la Inteligencia Artificial y hasta donde podría llegar.

Barcelona 30 de septiembre 2020

 

PDF Nota de Prensa

PDF Presentación

Enlace video:

https://youtu.be/UBST1dMRsdY

 

Calendarios

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Patrocinadores

JSN_TPLFW_TOGGLE_MENU

Suporte Institucional

JSN_TPLFW_GOTO_TOP